Buenos días! Hace un par de días llegamos de un paseo al mar, tanto mi esposa como yo tenemos diarrea. Me preocupa ella ya que tiene dos meses de embarazo y a...(ver más)

Entre las opciones por las cuales ustedes pueden estar con diarrea es que sea una diarrea por intoxicación o por un virus. En cualquiera de los dos casos, no hay necesidad como tal de utilizar medicamentos. En el primer caso, si la diarrea es por intoxicación, el hecho de haber suspendido los alimentos que consumían en el otro lado va a hacer que todo vuelva a la normalidad pronto. Si es el segundo caso, debemos esperar que nuestro cuerpo combata la enfermedad. No es posible indicarte un medicamento específico, pues al aceptar los términos de la página aceptaste que no podemos hacer formulación de medicamentos. En este orden de ideas, es ideal que tengas en cuenta que el manejo de esta condición es meramente sintomático. Es inminente que se hidrate con sales de rehidratación oral con cada nueva deposición que tenga, puede tomar antiespasmódico de venta libre, aunque es preferible que lo formule un médico en consulta para evitar hacerle daño al bebé y tener mucha cautela con alimentos que podrían empeorar el cuadro como las cosas demasiado condimentadas, demasiado picantes o grasosas. La única forma de cuidar el embarazo sin estar yendo a control es evitando goles, teniendo bastante en cuenta los signos de alarma por trimestre y llevando una vida activa en la que comas muy bien, hagas ejercicio y cuides de tu salud en general. Espero haber resuelto el inconveniente, que tengas una feliz noche y no olvides calificarnos.