Llevo ocho días tomando esomeprazol dos veces al día por prescripción medica, y desde hace dos días tengo diarrea; debo suspender la toma del medicamento?

La indicación de la toma del medicamento 2 veces al día generalmente es por tener factores de riesgo para úlcera péptica, por lo que idealmente no debe suspender la medicación, la diarrea puede que esté causada por una infección, las cuales generalmente son virales, pero si hay una duda puntual en cuanto a la dosificación del medicamento o suspensión debe consultar con su médico de cabecera