¿Como me doy cuenta si una amiga tiene anorexia?

Información adicional
Hace unos meses veo a una amiga con acciones raras. Quería saber los síntomas de las chicas anorexicas. A ella le crecieron canas a esta edad ((15 años)), no respeta las 4 comidas...(ver más)

Los signos que podría evidenciar en otra persona en caso de anorexia pueden ser pérdida de peso en corto tiempo, idea fija y temor por el peso y la obesidad, uso de ropa holgada, evitar comidas, irritabilidad, aislamiento, depresión; sin embargo esto solo podría sugerir un trastorno alimenticio, el diagnóstico y manejo debe ser hecho por un profesional médico. Para ayudar a su amiga le recomiendo evitar realizar comentarios despectivos, acompañarla y apoyarla en lo que esté a su alcance. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.