Pregunta médica

Al cuánto tiempo de comenzar la toma de la píldora se puede tener relaciones sin protección ?

Información adicional
Mycroginon suave ( llevaba planificando con esta píldora desde hace 4 años pero me tocó suspenderla y cambiar por otra mientras estaba lactando ... Empecé nueva caja de píldora combinada y llevo 19 pastillas

Preguntado por mujer de 22 años

visibility233 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si iniciaste las pastilla el primer día de tu periodo menstrual, te encontrarás protegida desde las primeras 24 horas de haberlas iniciado por lo que puedes tener relaciones sexuales sin protección. Pero, si iniciaste las pastillas en otra fecha de tu ciclo menstrual, deberás utilizar preservativo durante los primeros 7 días de haberlas iniciado. En tu caso, al pasar ya 19 días (19 pastillas) del inicio del método anticonceptivo oral, te encuentras protegida y podrás tener relaciones sexuales sin preservativo. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. Y no olvides tomar una pastilla todos los días a la misma hora para evitar el fallo del método. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.