Después de cuánto tiempo tomando minipil suave puedo tener relaciones sin protección?

Preguntado por Mujer de 19 años

La efectividad en prevención de embarazos con los anticonceptivos orales es mayor del 95%, sin embargo hay factores de riesgo que ayudan a mejorar su efectividad y que no sea menor a este porcentaje como lo es tomar la píldora en ayunas, con agua, siempre a la misma hora, no omitir tomas a la semana. Durante el primer mes debe asegurarse siempre el uso del condón mientras el cuerpo se regula con el medicamento, y posterior a este mes es importante el uso de preservativo para evitar el riesgo de infecciones de transmisión sexual y aumentar la eficacia de ambos métodos a casi el 100%. Aclaro que para continuar con la eficacia del medicamento deben seguirse las instrucciones, evitar la automedicacion y consumo de alcohol, que afectan la concentración de la medicación en la sangre. Para mayor información te sugiero solicitar una asesoría de planificación familiar para resolver de manera mas personalizada tus dudas e inquietudes.