Que tan segura es minipil suave .... Y si tiene vomito en cuanto tiempo no hace efecto cuando la persona vomita .... Otra cosa desde cuando es segura para empez...(ver más)

El Minipil suave® es un anticonceptivo oral combinado, que de ser tomado diariamente, a la misma hora y sin olvidar ninguna dosis tiene un alto porcentaje de efectividad (alrededor de 99%), por lo cual un embarazo durante su uso correcto es prácticamente imposible. Se considera necesario repetir la toma de la pastilla anticonceptiva si el episodio de emesis (vomito) ocurrió durante las primeras 3 horas posteriores al consumo de la tableta, en caso contrario esta se metaboliza y ejerce su acción a pesar de que existan vómitos. Con respecto a tu ultima pregunta, debes saber que al iniciar la toma de las píldoras anticonceptivas dentro de los primeros 5 días del ciclo (tomando como primer día el inicio de la menstruación), estas empiezan a actuar de una vez, pudiendo tener relaciones sexuales desprotegidas desde un primer momento sin que haya riesgo de que ocurra un embarazo. En caso de que la toma se inicie después de estos 5 días se deberá utilizar un método de respaldo durante los primeros 7 días después del inicio de la toma, momento a partir del cual las píldoras empezarían a ejercer su efecto anticonceptivo. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.