Pregunta médica

Hola, yo cambie de inyección marca femgil a pastilla dixi35 xq m salio un quite, puedo quedar embarazada ? Tengo q dar un tiempo sin tener relaciones ?

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 21 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo ideal es comenzar las pastillas el mismo día en que corresponde la aplicación de la inyección o en los primeros cinco días del ciclo menstrual contando como primer día el inicio del sangrado, en estos casos no hace falta respaldo y puedes seguir con las relaciones sin preservativo. Si por el contrario has iniciado las pastilla en otro momento, debes hacer uso de un método de respaldo como el preservativo hasta cumplir 7 pastillas, luego si puedes continuar con relaciones SIN preservativo. Recuerda que las pastillas anticonceptivas tienen alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea muy bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.