Xq m duele donde esta el dispositivo ?? Puedo quedar embarazada con el implanon

Información adicional
Ninguna

Depende del tiempo que haya pasado desde que te lo colocaron hasta ahora. Puede doler por al menos una semana, debido a que se crea una respuesta inflamatoria local, ya que el cuerpo lo reconoce como cuerpo extraño; y ese dolor irá disminuyendo conforme vayan pasando los días. Para aliviar las molestias, puedes aplicar fomentos de agua fría, y el uso de analgésicos (como el paracetamol) pueden ser usados sin problema. En caso de que tengas más tiempo con el puesto, será necesario que acudas a valoración para comprobar el estado del dispositivo y valorar si es necesario retirarlo o cambiarlo.

El implante es uno de los anticonceptivos más efectivos, alcanzando el 99.9% de los casos, sin embargo (y como todo anticonceptivo) tiene un pequeño margen de erro, en el cual si se pueden llegar a producir embarazos; por lo que se recomienda siempre el uso de preservativo (y también con el fin de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante, No olvides calificarnos.