Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 4 años

242 vistas
Nuestro médico responde
En casos de compromiso respiratorio moderado y severo, donde no hay respuesta rápida o adecuada, se pueden adicionar mas médicamentos, el corticoide tomado genera su efecto a nivel sistémico y llegar por la sangre a las vías respiratorias, y el corticoide nebulizado, al ser inhalado ejerce un efecto en su mayoría localmente en el pulmón. El tener 2 vías de administración diferentes, brinda mayor seguridad.
Si el médico que la valoro considero la formulación de los 2 medicamentos, debió haber encontrado signos al examen físico respecto a la severidad.
Si presenta signos de dificultad para respirar dados por hundimiento de costillas, se pone morado, se le mueve la nariz al respirar, observar esfuerzo para respirar, escuchar ruidos en el pecho a distancia durante la respiración, fiebre que no cede o dura mas de 3 días, debes consultar al servicio de urgencias.
Para su edad recuerda debe tener controles regulares con su médico para evaluar crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.