Buen dia, mi pregunta es acerca de los purgantes, le doy leche materna a mi hija casi cumple dos años, pero ultimamente me he sentido muy mal del estomago, no s...(ver más)

No se recomienda la desparasitación de manera rutinaria, el dolor abdominal tiene múltiples causas más frecuentes que una infección parasitaria.

En este caso es importante que acuda con su médico tratante para poder conocer las características del dolor, hacer un examen físico, determinar la necesidad de toma de exames y definir el tratamiento.

Debe tener en cuenta que los tratamientos desparasitantes solo se deben tomar si se confirma por medio de la realización de un examen de materia fecal la presencia de parásitos, la toma de estos medicamentos sin confirmar infección puede generar efectos secundarios para la salud y resistencia de los parásitos al medicamento.

Espero haberla orientado.