Pregunta médica

me han salido unas pequeñas manchas en la mano de color café, supongo son de limón pero ya llevo como 3 semanas con ellas y aun no se me quitan. puedo hacer algo para esto?

Preguntado por mujer de 1 años

visibility2.034 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si se refiere a que le han aparecido lesiones mas oscuras en el dorso de las manos, en sitios donde probablemente tuvo contacto con liquidos o jugos de la fruta o la planta del limón, se trataría entonces de un cuadro clínico de fito- foto dermatitis, que es una reacción que tienen ciertos vegetales en contacto con la piel y la exposición al sol, que causan lesione similares a quemaduras o manchas oscurecidas en la piel. Primero debe procurar una adecuada protección solar con un antisolar seguro, adecuado para su piel, de venta libre y con un factor de protección (SPF o FPS ) como mínimo de 30, en lo posible evitar exposición solar directa, lavar siempre muy bien la piel y las manos luego del consumo de vegetales o manipularlos y ademas obviamente acudir a una valoración medica presencial para realizar un diagnostico y tratamiento adecuados. Evite automedicarse
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.