Buenos días. Tengo gripa y ya llevo 10 días con los síntomas (pesadez y congestión nasal) gracias!!

En caso de que presentes fiebre persistente, dolor de cabeza intenso, dificultad para respirar, dolor en el pecho asociado a sensacion de ahogo, tos persistente, te recomiendo consultar para que te revisen. Según los síntomas que describes, es probable que curses con una afección respiratoria de tipo infeccioso, que inicialmente pudo ser un resfriado, sin embargo lo normal en éste tipo de infecciones es que los síntomas mejoren con el paso de los días hasta que el cuadro resuelve de forma espontánea. Otras patologías que pueden producir los mismos síntomas son: - Bronquitis - Neumonía - Sinusitis Si los síntomas persisten, te recomiendo consultar ya que es probable que requieras manejo médico adicional (antibiótico por ejemplo). Cómo medidas generales, puedes hacer lavados nasales con solución salina, lo cual te ayuda con la congestión nasal, consumo abundante de líquidos (ayudan a que el moco se lubrique y sea más fácil expulsarlo); existen a analgésicos de venta libre cómo el aetaminofen que puede ayudar con el malestar general y control de la fiebre. Espero haber podido ayudarte y orientarte.