Pregunta médica

Buen día. Sucede que ayer a medio día me apareció una bolita roja en la parte blanca del ojo y por la noche ya estaba más grande y hoy ya tengo rojo casi una t...(ver más)

Preguntado por Hombre de 36 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Teniendo en cuenta los síntomas que nos comenta y si refiriéndose a rojo quiere decir rojo intenso, si pudiera tratarse de un cuadro clínico de hemorragia conjuntival. La conjuntiva es una capa del ojo que tiene muchos pequeños vasos sanguíneos que pueden sangrar luego de una irritación, un trauma local o una inflamación, y al ser la parte trasparente y la parte blanca del ojo se nota fácilmente el sangrado, que puede variar de tamaño; esto es similar a lo que sucede en la piel luego de que por un trauma aparezca una equimosis o un hematoma (un "morado" o un "chichón"). Normalmente no constituye un cuadro de gravedad pero siempre se debe corroborar el diagnostico, obviamente acudiendo a una valoración medica presencial. Evite automedicarse y entre tanto protéjase de la luz directa del sol con lentes oscuros. En caso de presentar dolor en el ojo, dificultad para la visión o empeoramiento de los síntomas, acuda a un servicio de urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.