Que vitaminas debo tomar para fortalecer mi sistema inmune? A parte de tener una alimentación adecuada y hacer ejercicios . Es bueno tomar hierro para tales fines?

En realidad para fortalecer el sistema inmune (defensas) no existe ningún medicamento que este científicamente comprobado, que tenga un efecto de aumentar estas células, lo que sí está comprobado es que si mantienes buenos hábitos de vida como por ejemplo una alimentación saludable: consumiendo proteínas, verduras, frutas, grasa vegetal, evitando harinas y azucares procesados, manteniendo una adecuada hidratación, evitando el estrés, practicando ejercicio, estas medidas sí, aumentan el sistema inmune. También es aconsejable que mantengas un muy buen lavado de manos, si notas alguna persona con refriados uses tapabocas y tomes mucha agua. El hierro o sulfato ferroso es un medicamento que se utiliza en casos de anemia o como suplemento vitamínico, pero no aumenta el sistema inmune o “defensas”, por lo que no es aconsejable que lo consumas sin prescripción médica. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.