es efecto de postday? el 27 de mayo tome una postday. luego de una semana de la toma me vino un sangrado. A las tres semanas de la relacion de riesgo y la toma ...(ver más)

En tu caso el riesgo de embarazo por la relación sexual de mayo, es nulo, explicó: - Has tenido dos sangrados menstruales luego de la relación sexual de riesgo, y recuerda que no puede haber embarazo y menstruación al mismo tiempo, por tanto una gestación queda completamente descartada. - La pastilla de emergencia representa una carga hormonal muy alta, de allí que predisponga con tanta frecuencia a las irregularidades menstruales y si de por si ya eras irregular antes de su uso, es completamente razonable que ahora estés presentando retrasos. - Tienes una prueba de embarazo negativa con un tiempo que permite considerarla muy confiable. Por todo lo anterior no debes estar preocupada por un embarazo, el mismo está descartado, ahora bien en caso de que cumplas mas de 40 días, desde tu último sangrado menstrual, sugiero que acudas a consulta presencial con un médico, para que seas valorada, realizar los estudios pertinentes y detectar la causa. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, ten presente la opción de acudir a un centro de planificación, para que tras la valoración te indiquen los métodos anticonceptivos hormonales que mejor se puedan adaptar a tu estilo de vida y estado de salud. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.