Pregunta médica

tuve una sinusitis y cada vez que me sonaba me enrojecía mucho los cachetes y al día de hoy sigo igual con calor en los cachetes y enrojecimiento hace 4 meses ...(ver más)

Información adicional
pues antes de esto tenia una alergia muy mínima debajo de los ojo me dijeron dermatitis pero era algo muy leve pero después de la sinusitis no se si se incremento a los dos cachete...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es poco probable que el enrojecimiento que refiere se relacione con el antecedente de sinusitis. No debe preocuparse. Por otro lado, considerando el antecedente de alergia, es posible que estas manifestaciones se encuentren en relación con un cuadro de dermatitis atópica. Otras causas podrían incluir la exposición solar en pieles claras o la presencia de una rosácea. Como recomendaciones iniciales: emplee bloqueador solar durante el día y reduzca la exposición al sol, mantenga la piel hidratada, evite el uso de cremas perfumadas y perfumes. Si los síntomas aún persisten lo mejor será valorar de forma presencial para descartar otras causas como las mencionadas. Espero que sean de utilidad estos consejos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.