Pregunta médica

Tengo 27 semanas de embarazo y hace mas o menos 8 dias he notado picazon vaginal e inclusive ardor pero no tengo aumento de flujo ni mal olor. Debo preocuparme?

Información adicional
27 semanas de embarazo.

Preguntado por mujer de 43 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es una situación para preocuparse pero sí para consultar, ya que se debe descartar si tienes una infección vaginal asociada que requiera tratamiento específico (antibióticos, antimicóticos), debido a que estas infecciones durante el embarazo pueden ser causantes de pérdidas de la gestación o partos prematuros. Cuanto antes consultes mucho mejor. Puedes asistir a una cita prioritaria por tu estado de gestación. Para evitar cursar con infecciones vaginales se deben tener en cuenta recomendaciones como: -Usar ropa interior preferiblemente de algodón evitando lycra, hilos, encajes -Usar preservativo -No usar protectores -No usar jabones directamente en la vagina -Evitar el uso de duchas vaginales -Higiene genital diaria con adecuadas técnicas No olvides tener en cuenta los signos de alarma del embarazo para acudir por urgencias: - Dolor de cabeza que no mejora - Ver luces y escuchar pitos - No sentir al bebé moverse - Fiebre - Ardor y dolor al orinar -Dolor pélvico - Sangrado vaginal - Salida de líquido por la vagina - Hinchazón de piernas o manos - Dolor en la boca del estómago asociado o no a vómito ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.