hola en el ano tengo como una piel salida y ahora como que me salio otra cosa y me duele como puedo saver que es o como puedo sacarme eso

Información adicional
solo una cirigia que fue cesaria cuando tube a mi hijo

Preguntado por Mujer de 23 años

Es muy posible que lo que tenga sean hemorroides, según la descripción que nos aporta. Las hemorroides es inflamación y protrución (salida) de unas venas que quedan dentro del ano, a consecuencia de hace esfuerzo excesivo por tiempo prolongado al intentar sacar las heces o por embarazo; cuando están inflamadas duele bastante pero es transitorio. Lo primero a tener en cuenta durante el tiempo en que estén inflamadas, es consumir mucha fibra y liquido para quejas heces estén blandas y no causen mas dolor al intentar salir, lo segundo es que puede probar con medidas locales para desinflamar la zona, y es haciendo, lo que nosotros llamamos en Colombia "baños de asiento" y son preparaciones que se hacen en un platón grande donde luego se debe sentar encima y lograr quedarse un rato en esa agua para bajar la inflamación local de la zona. ¿Con que prepararlas?: debe hervir el agua con el componente que desee y dejarla reposar y enfriar un poco y aplicarlas tibias - Agua de caléndula (tiene propiedades antiinflamatorias) - Agua con yerba buena (tiene propiedades para bajar la irritación) - Agua con sulfato de aluminio también llamado domeboro (es antiinflamatorio) Si nada de esto mejora, debe acudir de inmediato a su médico de cabecera, ya que es importante determinar si no tiene alguna complicación asociada y es por ello que no mejora. SI tiene dolor queman que no cede con nada, aumenta el dolor y el tamaño de la masa, sangrado abundante, acuda de inmediato a urgencias. Espero haber resuelto su duda, en caso de no haberlo hecho o haber surgido nuevas preguntas, recuerde que contamos con profesionales las 24/7 para resolver sus inquietudes médicas, no olvide calificarnos.