Pregunta médica

hola en el ano tengo como una piel salida y ahora como que me salio otra cosa y me duele como puedo saver que es o como puedo sacarme eso

Información adicional
solo una cirigia que fue cesaria cuando tube a mi hijo

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility180 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es muy posible que lo que tenga sean hemorroides, según la descripción que nos aporta. Las hemorroides es inflamación y protrución (salida) de unas venas que quedan dentro del ano, a consecuencia de hace esfuerzo excesivo por tiempo prolongado al intentar sacar las heces o por embarazo; cuando están inflamadas duele bastante pero es transitorio. Lo primero a tener en cuenta durante el tiempo en que estén inflamadas, es consumir mucha fibra y liquido para quejas heces estén blandas y no causen mas dolor al intentar salir, lo segundo es que puede probar con medidas locales para desinflamar la zona, y es haciendo, lo que nosotros llamamos en Colombia "baños de asiento" y son preparaciones que se hacen en un platón grande donde luego se debe sentar encima y lograr quedarse un rato en esa agua para bajar la inflamación local de la zona. ¿Con que prepararlas?: debe hervir el agua con el componente que desee y dejarla reposar y enfriar un poco y aplicarlas tibias - Agua de caléndula (tiene propiedades antiinflamatorias) - Agua con yerba buena (tiene propiedades para bajar la irritación) - Agua con sulfato de aluminio también llamado domeboro (es antiinflamatorio) Si nada de esto mejora, debe acudir de inmediato a su médico de cabecera, ya que es importante determinar si no tiene alguna complicación asociada y es por ello que no mejora. SI tiene dolor queman que no cede con nada, aumenta el dolor y el tamaño de la masa, sangrado abundante, acuda de inmediato a urgencias. Espero haber resuelto su duda, en caso de no haberlo hecho o haber surgido nuevas preguntas, recuerde que contamos con profesionales las 24/7 para resolver sus inquietudes médicas, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.