Pregunta médica

me salió un nacido y ya salió la puse que tenía adentro ahora quedo un hueco con un poco de pus me he estado aplicando isodine que otra cosa puedo aplicarme par...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility579 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes continuar aplicando cualquier antiséptico como el que mencionas, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:


  • Debes lavar la herida con abundante agua y jabón dos veces al día, posterior a esto puedes aplicar el antiséptico.
  • Lo ideal es que la herida siempre esté cubierta con gasas estériles para evitar que quede expuesta al aire. Las gasas se pueden llenar de vaselina para evitar que se peguen a la piel y duela al retirarlas.
  • El tiempo de curación de la herida puede oscilar desde 7 hasta 14 días, si no ha mejorado después de este tiempo o al contrario comienza a crecer, genera dolor intenso, fiebre o malestar general, debes acudir de manera presencial donde tu médico.
  • Puedes consumir un ciclo corto (3-5 días) de antiinflamatorios de venta libre como ibuprofeno o naproxeno para disminuir la inflamación y mejorar el dolor.
  • No te recomiendo el consumo de antibióticos automedicados, si es un absceso (nacido) pequeño y ya fue drenado, no es necesario consumir antibióticos. Si no mejoras, debe ser tu médico quien te los envíe.


Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.