me salió un nacido y ya salió la puse que tenía adentro ahora quedo un hueco con un poco de pus me he estado aplicando isodine que otra cosa puedo aplicarme par...(ver más)

Puedes continuar aplicando cualquier antiséptico como el que mencionas, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Debes lavar la herida con abundante agua y jabón dos veces al día, posterior a esto puedes aplicar el antiséptico.
  • Lo ideal es que la herida siempre esté cubierta con gasas estériles para evitar que quede expuesta al aire. Las gasas se pueden llenar de vaselina para evitar que se peguen a la piel y duela al retirarlas.
  • El tiempo de curación de la herida puede oscilar desde 7 hasta 14 días, si no ha mejorado después de este tiempo o al contrario comienza a crecer, genera dolor intenso, fiebre o malestar general, debes acudir de manera presencial donde tu médico.
  • Puedes consumir un ciclo corto (3-5 días) de antiinflamatorios de venta libre como ibuprofeno o naproxeno para disminuir la inflamación y mejorar el dolor.
  • No te recomiendo el consumo de antibióticos automedicados, si es un absceso (nacido) pequeño y ya fue drenado, no es necesario consumir antibióticos. Si no mejoras, debe ser tu médico quien te los envíe.

Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.