Buenas tardes, me gustaría saber como cambiar mi dispositivo anticonceptivo ya que es colocado subcutáneo en el brazo y me han dicho que lo realizan solo co...(ver más)

En general los pasos a seguir para el retiro y/o reemplazo de el implante subdérmico son: 1. Acudir a consulta con medicina general para que te haga una remisión a planificación familiar 2. Solicitar el retiro en planifiación familiar, donde programan el retiro. 3. Retiro del dispositivo e inserción del nuevo dispositivo o cambio del método de planificación. Si no tienes EPS en el momento o no te encuentras afiliada como beneficiaria de alguna persona, lo que debes hacer es acercarte a cualquier sede de la ciudad de profamilia. Allí te harán la consulta y te orientarán en el proceso ambulatorio para el retiro del mismo y posibilidad de inicio de un nuevo método. Es muy sencillo de esta forma y en profamilia hay personas plenamente capacidatas en el tema para que recibas la mejor de las atenciones. No olvides calificarnos, gracias por consultar y esperamos poder seguir resolviendo tus dudas todos los días.