Pregunta médica

Hola tuve una virosis y se me complico a sinusitis, el medico me recetó amoxicilina por una semana pero persiste la infeccion y la secrecion de moco ¿Que debo hacer?

Información adicional
Ninguna de las anteriores

Preguntado por mujer de 42 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La amoxicilina es el antibiótico de primera línea para el tratamiento de los principales germenes causantes de sinusitis y como complemento se recomiendan los lavados nasales a necesidad con solución salina . El tiempo en el que se espera que disminuya la intensidad de los síntomas ( dolor de cabeza, congestión nasal, secreciones abundantes, mal aliento , sabor amargo en la boca y molestías con la masticación) luego del inició del antimicrobiano son 72 horas. En caso de persistir , presentar fiebre , dificultad para respirar, palidez, frialdad y empeoramiento del cuadro clínico , debe acudir a valoración presencial lo antes posible para considerar toma de imágenes, cambio de esquema de tratamiento y búsqueda de otros agentes atípicos .
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.