Nuestro médico responde

Si con el término "vena bartonilo" se refiere usted a algún absceso de la glándula de Bartholino, debe saber que en ocasiones puede ser necesaria la realización de un procedimiento quirúrgico menor, que se puede hacer en consultorio, que implica la punción y drenaje del absceso con anestesia local. Es un procedimiento sencillo y rápido y tiene buenos resultados, sin embargo, si recurre, debe acudir con el especialista pues puede ser necesario extraer la glándula o puede ser necesario hacer un estudio de patología pues la lesión podría corresponder a algún otro diagnóstico como algún quiste.

Si no ha observado mejoría a pesar de la medicación, se sugiere re consultar con su médico y cuestionarle respecto la necesidad de realizar el procedimiento. Se recomienda mientras tanto aplicar una compresa caliente en la zona afectada unas dos veces al día a fin de promover el drenaje espontáneo del absceso.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.