mi medico me recetó frenaler cort e ibupirac para una faringitis, está bien? debería hacer otra consulta?

Preguntado por Mujer de 19 años

El frenaler cort es desloratadina y el Ibupirac es ibuprofeno. La desloratadina ayuda a disminuir la hístamina en el cuerpo, para controlar un poco la reacción alérgica, tos y la inflamación en tu garganta. Y el ibuprofeno actúa controlando el dolor y la inflamación en tu garganta; por lo cual estos dos medicamentos se encuentran totalmente indicados. El tratamiento lo debes complementar con una adecuada hidratación oral, continuar con tu ibuprofeno, tabletas masticables de isodine, benzirín o lidocaína anestesian tu garganta y te permitirán comer sin dolor. En caso de empeoramiento de los síntomas, fiebre mayor a 39°, imposibilidad para comer, deberás consultar de inmediato a tu médico. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos