si tengo queratocono y no me han querido operar por que no es tan avanzado, como hago para que no me rasquen los ojos? tendré que depender de gotas siempre?

Información adicional
tengo queratocono en AO, soy alérgica a la dipirona.

Dentro de las medidas que recomendamos para el NO frote ocular, está en primer lugar el uso de Gotas antialérgicas FRÍAS , postura de compresas frías por 5 minutos sobre los ojos. Es probable que la necesidad a las gotas si sea por un muy largo plazo, pues recuerda que un estado alérgico que depende del ambiente solo puede ser controlado más no curado, pues suelen ser síntomas muy estacionarios que mejoran por épocas y empeoran en otras, motivo por el cual notarás épocas en las cuales la necesidad de las gotas sea mucho menor a otras. Recuerda que la principal recomendación para evitar la progresión del queratocono es el NO FROTE OCULAR. Recuerda continuar en controles periódicos por tu médico tratante, gracias por confiar en nosotros, no olvides calificarnos.