Una persona puede morir si consume una gran cantidad de azúcar en 1 día?

Preguntado por Hombre de 19 años

Sí, es posible morir si se consume gran cantidad de azúcar en un día. Esto ocurre principalmente en pacientes diabéticos en quienes sus mecanismos para regular la distruucion y aprovechamiento del azúcar ingerida por las células no funciona adecudamente. La insulina es la hormona que se encarga de regular el metabolismo del azúcar y los pacientes diabéticos producen poco o en escasa cantidad, con consecuencias que afectan su salud e inclusive su vida ; pues el cerebro no funciona sin azúcar y los diabéticos tienen la paradoja en la que tienen mucha de ella en la sangre pero no entra a alimentar las células. No entra el azúcar a ellas por no tener Insulina, pues ella facilita su ingreso a los tejidos y células para que trabajen perfectamente. Sí consumiste gran cantidad de azúcar eres diabético debes hacerte una glucometría y si esta es mayor de 250 debes acudir al servicio de urgencias, si no lo eres, puedes presentar síntomas como, mareos, naúseas, dolor de cabeza, inclusive desmayos; a recomendación es ingerir mucha agua y no comer nada más, pues aportarías más azúcar. Espero haberte orientado, si tienes otra duda no olvides preguntarnos.