me hice una citologia hace poco y me aparece falta de celulas endocervicales, me dice que tengo que volver en seis meses a hacermela... por qué?

Preguntado por Mujer de 20 años

Para que la muestra de la citología sea confiable, debe contener células endocervicales (dentro del conducto cervical) y células exocervicales (fuera del conducto cervical), ya que en el limite entre estas dos (unión escamocolumnar o zona de transición), es donde usualmente aparecen las lesiones pre malignas y el cáncer de cérvix. Te recomiendo acudir a tu control citológico como lo indico tu médico para descartar lesiones causadas por el VPH y estar tranquila. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.