Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 18 años

269 vistas
Nuestro médico responde
El valor normal de glucosa en ayunas es de hasta 100mg/dL, de manera que tu valor NO es normal, en una persona que no esté en embarazo este valor no sería de gran preocupación, dado que se puede manejar con cambios en la dieta y la actividad física, PERO, viendo tu historial de preguntas, entiendo que estás en embarazo con 28 semanas o más, en este contexto el valor de glicemia aceptado como normal es menor a 92 mg/dL (algunos consideran 95mg/dL), según las guías de la Asociación Americana de Diabetes y se considera que valores de 92mg/dL o más requieren estudios adicionales, puesto que pueden indicar la presencia de diabetes gestacional.

De manera que, mi recomendación es que lleves el resultado con tu médico tratante y dialogues con él al respecto. Tu médico puede considerar realizar un test de tolerancia a la glucosa, con 8 horas de ayuno, si persiste el valor en ayunas elevado y el valor a la hora es por encima de 180mg/dL o a las 2 horas por encima de 153mg/dL, tu médico puede concluir que tienes diabetes e iniciar tratamiento. Si no fuere así y tuvieras solo un valor elevado o todos los valores normales, tu médico lo que puede considerar es realizar seguimiento para ver si hay algún cambio o no.

No quiero que te asustes por esto, estos exámenes se hacen en ese momento justamente para detectar de manera temprana la presencia de diabetes, de confirmarse el diagnóstico, el tratamiento suele hacerse con insulina; la insulina se considera un medicamento seguro durante el embarazo.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas inquietudes ¡escríbenos!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.