Andando se puede bajar el azúcar? Cuando esta alto? Porque a veces después de andar mucho el azúcar está elevado?

Realizar actividad física regular, ayuda a mejorar el metabolismo en general incluyendo el azúcar en la medida en que se haga de manera frecuente. Un solo día no va a mejorar el nivel de azúcar, pero si lo hará con el tiempo. Hacer una hora de ejercicio quema calorías, pero no implica que queme/gaste el azúcar sanguíneo inmediatamente. Son rutas de metabolismo diferentes.

En general el metabolismo del azúcar se puede mejorar con ejercicio y dieta en un lapsus de 3 meses y solo se puede cuantificar por medio del estudio hemoglobina glicosilada. Se considera actualmente que el nivel de azúcar dentro del rango de normalidad de acuerdo a la ADA es de 70 a 100 mg/dl y se considera elevado cuando pasa ese rango. El rango de diabetes es de 125 mg/dl o mayor.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas puedes preguntarnos.