Con que se puede bajar el azúcar?

Para bajar el rango del azúcar en la sangre es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Disminuir o suspender el consumo de azúcar refinada y preferir tomar las bebidas sin endulzar o utilizando endulzantes especiales como por ejemplo la stevia.
  • Realizar actividad física regular, idealmente como mínimo 150 minutos a la semana.
  • Aumentar el consumo de agua, preferiblemente tomar 6 - 8 vasos al día.
  • Disminuir el consumo de harinas procesadas como los productos de panaderia.
  • Disminuir el consumo de grasas, en particular los alimentos fritos (cocinados en aceite ).
  • Aumentar el consumo de vegetales y ensaladas.

De igual forma es muy importante continuar el seguimiento con su médico tratante y definir si se requiere o no el uso adicional de medicamentos.

Espero que haya sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.