Pregunta médica

Como puedo bajar el azúcar en caso que lo tenga muy alto algún método o alimentos?

Preguntado por hombre de 23 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el rango del azúcar o glucosa en sangre se encuentra muy elevado es importante definir en primer lugar con tu médico tratante si requieres iniciar el uso de medicamentos para evitar complicaciones o probables hospitalizaciones, ya que en ocasiones si el nivel es muy alto la realización de cambios en los hábitos de vida y la actividad física no van a lograr controlarlo o lo harán a muy largo plazo poniendo en riesgo la salud del paciente.

Si definitivamente no está indicado iniciar medicamentos es muy importante realizar cambios en la alimentación, hábitos de vida y realizar actividad física.

En cuanto a la alimentación es muy importante realizar cambios como:

  • Disminuir o suspender el uso de Azucar refinada, preferir utilizar endulzantes especiales como la stevia o consumir las bebidas sin azúcar.
  • Disminuir el consumo de harinas como por ejemplo los productos de panadería.
  • Disminuir el consumo de grasas “malas” como los productos cocinados en aceite o fritos.

E idealmente contar con la asesoría de un nutricionista por recomendaciones específicas para cada persona y continuar el seguimiento.

En cuanto a la actividad física es importante realizarla por lo menos 3 veces a la semana, sumando como mínimo 150 minutos por semana, realizando la actividad de su preferencia y evitando sobre esfuerzos.

Y, continuar en controles con su médico tratante para evaluar la mejoría y realizar exámenes de control.

Espero que haya sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.