Como puedo bajar el azúcar en caso que lo tenga muy alto algún método o alimentos?

Si el rango del azúcar o glucosa en sangre se encuentra muy elevado es importante definir en primer lugar con tu médico tratante si requieres iniciar el uso de medicamentos para evitar complicaciones o probables hospitalizaciones, ya que en ocasiones si el nivel es muy alto la realización de cambios en los hábitos de vida y la actividad física no van a lograr controlarlo o lo harán a muy largo plazo poniendo en riesgo la salud del paciente.

Si definitivamente no está indicado iniciar medicamentos es muy importante realizar cambios en la alimentación, hábitos de vida y realizar actividad física.

En cuanto a la alimentación es muy importante realizar cambios como:

  • Disminuir o suspender el uso de Azucar refinada, preferir utilizar endulzantes especiales como la stevia o consumir las bebidas sin azúcar.
  • Disminuir el consumo de harinas como por ejemplo los productos de panadería.
  • Disminuir el consumo de grasas “malas” como los productos cocinados en aceite o fritos.

E idealmente contar con la asesoría de un nutricionista por recomendaciones específicas para cada persona y continuar el seguimiento.

En cuanto a la actividad física es importante realizarla por lo menos 3 veces a la semana, sumando como mínimo 150 minutos por semana, realizando la actividad de su preferencia y evitando sobre esfuerzos.

Y, continuar en controles con su médico tratante para evaluar la mejoría y realizar exámenes de control.

Espero que haya sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.