Tengo el azucar alta no me quiere bajar que hago

Información adicional
Padezco de tener azucar en la sangre

Primero que todo, debes tener en cuenta varias cosas:

  • Se considera que los niveles de glicemia (azúcar en sangre) se encuentran elevados, cuando luego de comer, están por encima de 140mg/dL.
  • En ayunas, la glicemia debe estar menor o igual a 100mg/dL.
  • Si la glicemia persiste por encima de 140 mg/dL luego de comer, pero menor a 200mg/dL, presentas intolerancia oral a la glucosa, y ésto se resuelve con medidas dietéticas: Mejorando tu alimentación, disminuyendo el consumo de grasas y carbohidratos, tomando abundante agua, incrementando el consumo de proteínas y frutas; y realizando ejercicio de forma regular.
  • Si hay una medición al azar de glicemia, luego de comer, mayor o igual a 200mg/dL, ya es criterio diagnóstico de diabetes.

Teniendo en cuenta éstos aspectos, debes ver cuál es el valor de glicemia que presentas, relacionarlo con los síntomas para saber que conducta tomar; de allí que si el problema es un aumento ligero, éste va a mejorar con el ajuste en la alimentación, ejercicio y cambios en el estilo de vida; mientras que si es un aumento más marcado, debes acudir a valoración médica para verificar si es preciso un diagnóstico de diabetes e indicar el tratamiento pertinente según sea el caso.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.