Pregunta médica

Tengo el azucar alta no me quiere bajar que hago

Información adicional
Padezco de tener azucar en la sangre

Preguntado por mujer de 24 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Primero que todo, debes tener en cuenta varias cosas:

  • Se considera que los niveles de glicemia (azúcar en sangre) se encuentran elevados, cuando luego de comer, están por encima de 140mg/dL.
  • En ayunas, la glicemia debe estar menor o igual a 100mg/dL.
  • Si la glicemia persiste por encima de 140 mg/dL luego de comer, pero menor a 200mg/dL, presentas intolerancia oral a la glucosa, y ésto se resuelve con medidas dietéticas: Mejorando tu alimentación, disminuyendo el consumo de grasas y carbohidratos, tomando abundante agua, incrementando el consumo de proteínas y frutas; y realizando ejercicio de forma regular.
  • Si hay una medición al azar de glicemia, luego de comer, mayor o igual a 200mg/dL, ya es criterio diagnóstico de diabetes.

Teniendo en cuenta éstos aspectos, debes ver cuál es el valor de glicemia que presentas, relacionarlo con los síntomas para saber que conducta tomar; de allí que si el problema es un aumento ligero, éste va a mejorar con el ajuste en la alimentación, ejercicio y cambios en el estilo de vida; mientras que si es un aumento más marcado, debes acudir a valoración médica para verificar si es preciso un diagnóstico de diabetes e indicar el tratamiento pertinente según sea el caso.


Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.