1-Puede pasar en algunos casos de menstruar pero sin sangre, es decir tener los síntomas de la menstruación, como dolor en la espalda sentirse hinchada, acné, e...(ver más)

Responderé a tus preguntas una a una. 1. No es posible, la menstruación consiste en la descamación del endometrio (capa interna del útero) al no existir embarazo y se caracteriza por sangrado vaginal. Es verdad que la menstruación puede ser diferente cada mes y puede variar el volumen del sangrado, pero para que sea menstruación debe existir sangrado vaginal (tipo manchado, normal o con coágulos). 2. Los métodos anticonceptivos hormonales, incluida la inyección anticonceptiva puede generar efectos secundarios, dentro de los mas comunes se encuentran las alteraciones de ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen del sangrado menstrual, disminución de los días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación), por lo que en tu caso, el retraso menstrual podría corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo. Otros efectos adversos son nauseas, dolor abdominal, sensibilidad mamaria.. entre otros. Ahora, hay que tener en cuenta en que momento del ciclo fue aplicada tu primera inyección anticonceptiva y si tuviste o no relaciones sexuales sin protección. En caso de haber aplicado la inyección dentro de los primeros 7 días de tu periodo menstrual, te encontrabas protegida desde las primeras 24 horas de la aplicación por lo que si tuviste o no relaciones sexuales sin protección, te encontrabas protegida. Pero, si aplicaste la inyección en una fecha diferente de tu ciclo menstrual, debiste haber utilizado preservativo durante los primeros 7 días después de la aplicación para evitar un embarazo no deseado. Si no cumpliste con ello, el retraso menstrual podría ser un embarazo. En ese caso, te recomendaría realizar una prueba de embarazo en sangre o en orina. Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene el embarazo no deseado, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.