ME RECOMIENDAN TENER NOVIO DESDE AHORITA O MEJOR ME ESPERO A QUE TENGA MAS EDAD ?

Preguntado por Mujer de 12 años

No existe una edad, como fórmula médica, que debas cumplir para tener o no novio. Cada edad es una nueva etapa de la vida y si sientes atracción y te gustan muchas cosas de algún niño no tiene nada de malo. Si quieren ser novios pueden serlo sin ningún inconveniente. Debes pensar siempre que la relación que tengas sea sincera y la persona que elijas para estar contigo te respete como eres. Es importante que sepas que a esta edad empiezan a surgir dudas sobre la sexualidad y puede que quieran hacer más cosas por probar, no está mal, pero sería ideal que hables con tus papás del tema, que te enseñen los riesgo y beneficios que podría tener ciertas conductas sexuales, que te hablen sobre enfermedades de transmisión sexual e incluso sobre tu ciclo y tus cambios como mujer para que puedas tomar las decisiones con la información correcta y en el tiempo que te sientas preparada. Espero la información que te acabo de dar de respuesta a tus inquietudes. Si tienes alguna duda adicional, estamos para ayudarte y será un placer orientarte siempre. No olvides calificarnos y estaremos atentos a cualquier información que requieras. Gracias por confiar en nosotros.