porque mis axilas comienzan a tener un olor mas fuerte, soy hombre de 20 años de edad, utilizo este medio con el perfil de mi novia.

Preguntado por Mujer de 20 años

La BROMHIDROSIS es el término médico que se le da a la sensación de mal olor en axilas, pies, manos o genitales, el cual es ocasionado por un trastorno en la secreción de las glándulas ecrinas y apocrinas encontradas en estas zonas y por la descomposición del sudor que estas producen por las bacterias encontradas en la piel.

Son múltiples las causas de la bromhidrosis, a continuación te enuncio algunas:

  • Trastornos metabólicos
  • Consumo de ciertos alimentos en exceso como: Ajo, cebolla, condimentos, etc.
  • Consumo de alcohol y cigarrillo
  • Como efecto secundario a ciertos fármacos (Ej: Algunos antidepresivos).
  • Exceso de sudor o humedad
  • Aumento de la colonización de bacterias en la zona
  • Reacción frente a productos o químicos usados en la zona (Ej: Desodorante, jabón).

Te recomiendo que si a pesar de identificar la posible causa y corregirla persiste el mal olor, deberás consultar con tu médico de cabecera para que este haga una inspección de la zona, interrogue sobre los posibles desencadenantes y ordene un manejo específico de ser necesario.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.