Pregunta médica

Nunca he tomado pastillas pero empece el 02 08 que fue mi 2do dia de regla a tomar YASMINIQ. llevo ya 5 dias tomandola a la misma hora. Mi duda es si hice bien ...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No te preocupes que los anticonceptivos hormonales incluidas las pastillas anticonceptivas, se pueden iniciar en cualquier momento del ciclo menstrual. Se recomienda hacerlo en el primer día del periodo menstrual para estar protegida desde las primeras 24 horas de haberlo iniciado. En tu caso, al iniciarlas el segundo día, deberás utilizar preservativo durante los siguientes 7 días del inicio de las mismas para evitar un embarazo. Después de esos 7 días estarás protegida por el método anticonceptivo. Recuerda que los mas importante para evitar el fallo de este método es tomar una pastilla al día todos los días a la misma hora. Y no olvides que el uso del preservativo no solo previene el embarazo, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido resolver tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.