Pregunta médica

Hola, buenas tardes! Por qué solo me provoca comer cosas saladas y rechazo las dulces?. siento ganas de vomitar y lo dulce lo rechazo y aumentan aún más las gan...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes saber que esto podría ser síntoma de varias alteraciones como: -Trastornos suprarrenales -Enfermedad de Addison -Enfermedad de la corteza suprarrenal -Hipoadrenocorticismo e hipoparatiroidismo Cuando los antojos por comer alimentos salados son ocasionales, pueden considerarse normales; sin embrago, ciertas enfermedades como las mencionadas también pueden presentar este síntoma; si tienes antojos de alimentos salados que sobrevienen de repente y de forma intensa o se combinan con otras señales físicas, es recomendable que acudas con tu medico, para que te valore y realice exámenes paraclínicos y descarte la causa, así como debes tener en cuenta si esto sucede con frecuencia el exceso en el consumo de sal produce enfermedades como la hipertensión, lo que a su vez incrementa el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares y ataque cardíaco. Así que, la próxima vez que tengas antojo de algo salado, intenta moderar el consumo. Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.