Pregunta médica

Hola. Últimamente me he visto con muy poca energía, mi ánimo ha estado bajo, a la hora de comer nada me apetece, con las cosas dulces al principio las quiero co...(ver más)

Información adicional
No estoy embarazada.

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que tenga una infección parasitaria intestinal que le esté ocasionando algún síndrome de mala-absorción, y esto esté limitando la asimilación de nutrientes en su organismo, lo cual explicaría los síntomas de debilidad, baja de energía, etcétera.

Las infecciones parasitarias suelen cursar con síntomas como náuseas, saciedad temprana y falta de apetito, por lo que es muy probable que tenga una situación relacionada. Por tanto, se sugiere que administre dosis de fármaco antiparasitario, como albendazol. Todos los miembros de la familia mayores de dos años se sugiere que también administren dosis. Como medidas generales, hay que tener cuidadoso lavado de manos antes de comer y luego de ir al baño, así como evitar ingerir alimentos en vía pública, y desinfectar adecuadamente los vegetales antes de comerlos. En caso de persistencia de los síntomas a pesar de la medicación, por favor consulte de forma presencial.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.