Mi novia hoy tuvo desaliento, ganas de vomitar y no podía comer bien porque se sentía llena. ¿Qué podría ser?

Preguntado por Hombre de 18 años

Durante los procesos infecciosos al inicio se pueden presentar síntomas de afectación general como los que está describiendo. En etapas muy tempranas y hasta que no se presenten síntomas específicos, es imposible determinar el origen de la infección por su similitud con otras enfermedades. Es posible que el cuadro -por las náuseas- sea de origen intestinal siendo los procesos virales los más comunes.
Recomiendo iniciar una dieta astringente (no comidas condimentadas) e hidratación en caso de vómitos o diarrea. Si continúan los síntomas debe consultar al médico tratante para determinar diagnóstico y tratamiento. Signos de alarma: Vómitos y diarrea con sangre, fiebre persistente y dolor abdominal intenso.