Pregunta médica

Hola tuve relaciones 1 dia despues de que terminara mi periodo a las 24-25 hrs me tome escapel 2 y despues de eso manchaba un flujo marron (muy poquito) como po...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí es normal, uno de los efectos secundarios de las píldoras de emergencia es los cambios en el ciclo menstrual hasta por 3 meses dado por irregularidades como sangrados intermenstruales, retrasos. El sangrado que mencionas pudo haber sido tu menstruación como puede que no haya sido esta, sino un sangrado secundario a la tableta. Las posibilidades de embarazo sí existen, sin embargo son muy bajas debido a que la píldora de emergencia tiene una alta efectividad aun más si la tomaste en las primeras 24 horas. Recuerda que para evitar un embarazo no planificado es recomendable iniciar un método de anticoncepción habitual y protegerte de forma adicional con el preservativo para evitar también el contagio de las infecciones de transmisión sexual. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.