hola me gustaria saber cuanta posibilidad hay de un embarazo si tuve relaciones un dia despues de que terminara mi periodo y el solo estuvo dos minutos aprox......(ver más)

Tranquila que el riesgo de embarazo si tomaste la pastilla del día después dentro de las primeras 72 horas post coito es muy bajo, este método tiene una efectividad elevada y por tanto un riesgo bajo casi mínimo de embarazo. Ademas, si a esto le sumas que no eyaculo en la cavidad vaginal, el riesgo va a ser aún menor. Con respecto al sangrado tipo manchado que refieres, este puede corresponder a un efecto secundario del método de emergencia. Este, por contener una alta carga hormonal, puede generar alteraciones en el ciclo menstrual normal pudiendo presentar una sangrado diferente a la menstruación después de la toma o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Te recomiendo en caso de no desear un embarazo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.