Hace aproximadamente 4 horas tuve relaciones sexuales y creo qué se me vino a adentro y ya me tome la pastilla del día después, sólo una o cuantas me tengo que tomar?

Preguntado por Mujer de 16 años

Después de una primera dosis debe acompañarse antes de que transcurran las siguientes 12 horas una segunda dosis. Cada dosis consta de una píldora (tomar en total dos), aunque hay marcas donde una dosis corresponde a dos píldoras (tomar en total cuatro pepitas).

Dicho método de anticoncepción produce unos picos muy altos de progestágeno que confunden al cuerpo a nivel cerebral principalmente y evitan la producción de una hormona llamada hormona luteinizante que permite la ovulación.

Para mayor información le recomendamos este video.

Le recordamos que dicho método no es un método de planificación, su uso mayor de 3 veces por año puede representar muy riesgoso para su integridad mental y física además que disminuye su efectividad.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.