Pregunta médica

Buenas tardes doctores, los felicito por su eficiencia y compromiso.Mi pregunta es: mi esposo se hará la vasectomía, es seguro este método?es necesario seguir u...(ver más)

Preguntado por mujer de 48 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La vasectomía es un método de planificación definitivo que se realiza cortando y ligando los conductos por donde se transportan los espermatozoides para mezclarse junto con los demás componentes del semen y salir por el pene; al hacer dicho procedimiento se evita que haya espermatozoides en el semen y por lo tanto que se dé un embarazo pues el semen está libre de ellos. Usualmente el tiempo de incapacidad es de 3 días y, las relaciones sexuales se podrían iniciar a partir de las 2 o 3 semanas, que ya este sanada la cirugía. En los meses posteriores se debe realizar el examen espermograma, de control, donde se garantice que ya no haya espermatozoides; cuando dicho examen salga libre de espermatozoides ya no habría necesidad de seguir planificando con otro método. En cuanto a las complicaciones están las asociadas a cualquier cirugía como: infección del sitio de la cirugía, dolor y, especifica a esa cirugía puede haber inflamación de uno o los dos testiculos; las cuales idealmente deben aclarar con el especialista que le va a realizar la cirugía.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.