que tiempo tarda en hacer efecto la inyeccion trimestral anticonceptiva mi esposa se la cóloco hace dos dias y me pregunto cuando puedo tener relaciones con ella gracias

Para que se considere que la inyección trimestral (Medroxiprogesterona) tenga efectividad inmediata, debe ser aplicada los primeros 5 días de la menstruación o si es luego de un parto, debe ser aplicada o dentro de los primeros 5 días posparto (si no da de lactar) o al cumplir exactamente las 6 semanas del parto (cuando da de lactar). Cuando no se aplica de esta manera, se debe usar un método adicional como el preservativo durante 7 días o tener abstinencia durante este tiempo.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en escribirnos.