una llaga en el cuello utenio es un herpes? o un hpv? o ninguno de los dos??

Preguntado por Mujer de 17 años

Una llaga en el cuello del útero hace referencia a posible infección por herpes genital y virus de papiloma humano, incluso a infecciones repetitivas también. La recomendación es que consulte con su médico tratante y se determine por medio de un exámen ginecológico si se considera la realización de una colposcopia (un estudio específico para el cuello uterino) y de acuerdo a los hallazgos se determine la conducta a seguir. Recuerdo que el uso de preservativo le protege de contrer infecciones de transmisión sexual. Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.