Mi bebé tiene dos años y tiene diarrea ha hecho en toda la noche seis veces y a tenido temperatura alta. Qué debo hacer?

Éstos síntomas que presenta tu hijo pueden deberse a una infección intestinal viral inicial, en éste caso lo más importante es prevenir la deshidratación con el suministro de suero oral ( ya sea el de sobre preparado en un litro de agua hervida o el que viene preparado en botella) de 4 ó 5 onzas por cada episodio de diarrea o en caso de vómito, que se deben dar lentamente con jeringa o cuchara para que sean mejor toleradas ; adicionalmente es importante ofrecerle los demás líquidos de la casa como: agua, sopas, jugos naturales, etcétera y analgésicos como acetaminofen para el control de la fiebre, en las dosis indicadas por su médico tratante. Adicionalmente para ayudar a controlar la fiebre se pueden realizar baños cortos con agua tibia. Pero, en caso de síntomas de alarma como: diarrea con sangre, dolor abdominal intenso, vomito persistente, deshidratación (que se manifiesta con algunas alteraciones como: boca seca, ojos hundidos, llanto sin lágrimas ), si está muy decaído o cualquier anormalidad, debes llevarlo a urgencias. Quedamos atentos a cualquier otra duda.