Pregunta médica

Mi bebé tiene dos años y tiene diarrea ha hecho en toda la noche seis veces y a tenido temperatura alta. Qué debo hacer?

Preguntado por hombre de 1 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Éstos síntomas que presenta tu hijo pueden deberse a una infección intestinal viral inicial, en éste caso lo más importante es prevenir la deshidratación con el suministro de suero oral ( ya sea el de sobre preparado en un litro de agua hervida o el que viene preparado en botella) de 4 ó 5 onzas por cada episodio de diarrea o en caso de vómito, que se deben dar lentamente con jeringa o cuchara para que sean mejor toleradas ; adicionalmente es importante ofrecerle los demás líquidos de la casa como: agua, sopas, jugos naturales, etcétera y analgésicos como acetaminofen para el control de la fiebre, en las dosis indicadas por su médico tratante. Adicionalmente para ayudar a controlar la fiebre se pueden realizar baños cortos con agua tibia. Pero, en caso de síntomas de alarma como: diarrea con sangre, dolor abdominal intenso, vomito persistente, deshidratación (que se manifiesta con algunas alteraciones como: boca seca, ojos hundidos, llanto sin lágrimas ), si está muy decaído o cualquier anormalidad, debes llevarlo a urgencias. Quedamos atentos a cualquier otra duda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.