Buenas noches llevo un atraso de 8 días tome las pastilla d emergencia el día 13 de julio y era un día fértil la pastilla ella tome después de 12 horas a 15 hor...(ver más)

En tu caso, la causa mas probable de tu retraso menstrual es la toma de la pastilla del día después. Esta por contener una alta carga hormonal puede generar alteraciones en el ciclo menstrual. Ademas, si has tomados mas de 6 veces en el año, esto puede traer consecuencias en tu ciclo menstrual. La pastilla del día después si se toma de manera adecuada, es decir, dentro de las primeras 72 horas, tiene una efectividad alta y aún mas si se toma dentro de las primeras 12 horas post coito. Por este motivo el riesgo de embarazo es muy bajo ya que sigue teniendo la misma efectividad así la hayas tomado en varias ocasiones. Con respecto a las prueba de embarazo, si las pruebas en orina las hiciste después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de tu última relación sexual sin protección, serán confiables por lo que no estarías en embarazo. Pero sino cumpliste con ello, deberás repetirla una vez cumplas en tiempo adecuada. La prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10-14 días de tu última relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual. Recuerda que no se recomienda utilizar el método de emergencia como método anticonceptivo usual por su alta carga hormonal y las alteraciones que puede generar en el ciclo menstrual normal de la mujer. Y tampoco tomar mas de 3 veces en el año por el mismo motivo. Por lo que si no deseas un embarazo y quieres tener relaciones sexuales de manera RESPONSABLE, te recomiendo iniciar algún método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene el embarazo no deseado, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido resolver todas tus dudas. Si tienes alguna otra pregunta, la puedes realizar en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.