Pregunta médica

Buenas tardes el 13 de julio de este año tuve relaciones y estaba en mi día fértil ese día después de 12 horas me tomé la pastilla del día siguiente, me tocaba ...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Posiblemente el retraso menstrual que presentas, sea secundario a la toma de la píldora de emergencia. El riesgo de embarazo si la píldora es tomada dentro de las primeras 24 horas es muy bajo, debido a que la efectividad de la píldora en las primeras 24 horas de la relación de riesgo de embarazo es del 95%. Ahora bien, el hecho de que hayas tomado varias píldoras este año, no disminuirá la eficacia anticonceptivas de estas píldoras, sin embargo los efectos secundarios debido a la alta carga hormonal de estas serán prolongados, por lo que el retraso o los sangrados irregulares pueden persistir por 3 a 4 meses más. Las pruebas de embarazo tanto en sangre como en orina son confiables luego de 10 a 15 días de la relación de riesgo, por lo que puedes estar tranquila ese resultado es confiable. Recuerda que estas píldoras no deben ser usadas de rutina, por que sus efectos secundarios son prolongados. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.