Pregunta médica

Hola El día 14 me bajo un tipo de fluido con sangre y muy poca sangre, era el día que empezaba mi menstruación, después el domingo ya me bajo bien, Yo conte ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El riesgo de embarazo en tu caso es muy bajo, dado que aplicaste adecuadamente la inyección anticonceptiva y ademas, tuviste relaciones sexuales después de 7 días de haberla aplicado, por lo que ya te encontrabas protegida por tu método anticonceptivo, puedes estar tranquila. Te recomiendo aplicarla el mismo día todos los meses o cada 30+/- 3 días, por ejemplo, si la próxima aplicación es para el 10 de agosto, la puedes aplicar entre el 7 de agosto hasta el 13 de agosto sin que esta pierda efectividad, de esta manera evitarás el fallo del método anticonceptivo. Y no olvides que el uso de preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas es el único método que previenen las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.