es la primera vez que tome la pastilla después y la ingerí media hora después de la relación sexual pero no sufrí algunos de los efectos de la pastilla.Hoy por ...(ver más)

Información adicional
la pastilla la tome el jueves pasado

La pastilla tiene un porcentaje de efectividad del 95% , dado que la ingirió en las primeras horas luego de las relaciones sexuales. Pero por la alta carga hormonal que aporta , puede presertar nauseas, vómito, dolor de cabeza, mamas , abdomen, flujo marrón, somnolencia, cansancio, cambio en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual; estos no se presentan en todas las mujeres y no con la misma intensidad, además la presencia de ellos no indica falla en la protección. En caso de presentar falla menstrual , acuda a valoración presencial para asesoría y toma de prueba de embarazo . Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de trasmisión sexual