tome la pastilla del día después hace 4 días y no presente un efecto como el sangrado.Lo único que presente que fue recién hoy que estaba en clase fue unos dolo...(ver más)

Información adicional
tome la pastilla media hora después del acto sexual ya que el preservativo se pincho, estoy muy nerviosa

Tomaste de forma correcta la pastilla del día después, ya que cuando se consume inmediatamente después del acto sexual tiene una efectividad mayor del 95%. En cuanto a los efectos adversos que pueden presentarse por su consumo, son: - Alteraciones menstruales como adelanto o retraso de la menstruación - Vómitos y náuseas - Dolor de cabeza - Fatiga - Mareos Sin embargo la aparición de estos efectos no es obligatoria y su ausencia NO se relaciona con falta de efectividad en el medicamento. Por lo que considero que estés tranquila, muy probablemente la menstruación te llegará el día que corresponde o se adelantará unos días. Espero haberte orientado. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. No olvides calificarnos.